martes, 17 de febrero de 2009

Nadie nos va a regalar nada....


Ya que estamos en la Ribeira Sacra, y el Pisuerga pasa por Valladolid, quisiera haceros dos comentarios, uno para debatir, el otro para compartir.
Dominio do Bibei es una joven bodega, situada en la cima de la pequeña depresión que va formando el río Bibei en su veloz bajada hacia el Sil.
Está anclada en las últimas estribaciones de Ribeira Sacra (no en vano al otro lado ya se encuentran, a la misma altura, las fincas que dan el magnífico godello de As Sortes).
Pero, a lo que iba. Esta bodega tiene en gran estima al consumidor final, sea o no cliente suyo. Lo digo por lo vivido en carnes propias. Fué llegar al pueblo de Manzaneda (pueblo, no estación de esquí, ojo) y quedar deslumbrado con la bodega. Y llegar a la bodega y quedar deslumbrado por la arquitectura y el planteamiento por gravedad. Y es entrar y quedar boquiabierto con sus microvinificaciones y sus huevos de hormigón y la enóloga (perdón por no recordar el nombre)y su gran pasión, hablar y probar vinos. Y fué entrar a las cinco de la tarde y fué salir a las doce (y no quedamos más tiempo porque los niños ya se quedaban fritos...)Maravilloso.
Segundo, una cr´tica. La gente, (y Ribeira Sacra no es una excepción)se queja, se queja de todo, se queja por todo, y entre queja y queja, no se escuchan a sí mismos. Quieren que les escuchen, pero no quieren escucharse.
Uno asiste a múltiples eventos por la zona a lo largo del año. Conoce a la gente de la DO desde que se fundó en el 96. Conoce a alguno de sus bodegueros, de sus técnicos y sus paisanos.No se puede salir en los medios layándose de su pobre futuro, de que vai ser de nos, nosos fillos non queren traballar isto,...........
Y después, uno va un domingo por la zona, y no solo no hay restaurantes en las bodegas, es que, ni las propias bodegas estan abiertas. Si deseas vender al turista, como me harto de leer, habrá que recibirlo cuando viene (y creo que en invierno, los domingos es el día que más vienen).No se puede esperar que aparezcan para comer o visitar tu bodega de lunes a jueves de 12 a 1 (es un decir).
Que yo sepa, solo se puede visitar Algueira, Cachín,Casa Moreiras y Regina. Y para comer Algueira. Cachín tiene un restaurante un poco más arriba.
Señores, seamos serios. Pidamos lo imposible, pero hagámoslo posible.

3 comentarios:

José Luis Louzán dijo...

Veo que tengo un seguidor nuevo, lo sigo, lo visito y me encuentro con ¡un experto en la Ribeira Sacra!

Ostras ¿porque no opinas algo de vez en cuando?. Seguro que digo burradas a punta pala y me podrías corregir desde la sabiduría... "e calas como un peto" jeje

Gracias por la confianza y espero leerte pronto...

cesuras dijo...

....si no opiné más fué por algo muy simple.....aún no habia visitado tu blog. jeje

Pero no te preocupes, intentaré discrepar todo lo que pueda......un saludo

cesuras dijo...

....por cierto, ni experto, ni sabio. Solo un simple aprendiz....igual que tú....