martes, 10 de febrero de 2009

Orowines........¿conseguirá Manuel Jove mantener el listón?


Un apunte,para que podais percibir el vino desde más perspectivas.Desde hace algunos años, pruebo los vinos fijándome en quién es el padre.Una manera divertida de intuir lo que después catareis.
Os digo un poco el curriculum de sus padres (cual si fuese el pedigrí de los perros....jejejej)
La bodega nació de tres mentes privilegiadas en el mundo del vino, Javier Alén, empresario del mundo del vino, padre de Viña Mein,y poseedor de uno de los sitios de enoturismo más interesantes en Galicia, Víctor Rodríguez periodista y Jorge Ordoñez, quizás el mayor importador de vino español en USA. Juntos formaron OROWINES, magnífica compañia que se dedicaba a la búsqueda de viñedos distintos, con uvas autóctonas. Para elaborar, alquilaban las instalaciones de otras bodegas. No sé cual fué la razón, pero esta sociedad se rompió (sigue Jorge, pero con otros socios y vinos)y la mayoria de las bodegas se vendieron a........Manuel Jove (Inveravantia).

En su momento trajeron a un reputado enólogo neozelandés (Alistair Gadner), gran conocedor de lo que demandaba en blancos el mercado americano......creo que él sigue.

Su hermano mayor Nora da Neve, está considerado uno de los mejores blancos de España (ese sí tiene algo de barrica, pero muy bien integrada).......

Por supuesto, solo hablamos de la bodega Nora, en próximos capítulos iremos desgranando estos magníficos vinos, grandes desconocidos, pero no por ello menores..........todo lo contrario.

No hay comentarios: