viernes, 27 de marzo de 2009

De como Zapatero descubrió los vinos de Ribeira Sacra antes que un tal Robert Parker


Hay una anécdota, sobre los vinos de ribeira Sacra, que merece ser expuesta, más que nada para agradecer el trabajo que, sobre la potenciación de los vinos gallegos, hacemos los que estamos todo el día a pie de calle. Empecemos sabiendo quién es quién en esta historia.

Jacobo es un sumiller de Santiago, que anteriormente trabajó en el Monasterio de Ribas de Sil (aunque tengo que cotejar esta información)
Zapatero, Presidente del Gobierno
Robert Parker, prescriptor de vinos, aficionado a bautizarlos y darles padrino.

Zapatero comienza su legislatura. La provincia de Ourense arde por los cuatro costados. realiza una visita a Galicia.
Tiene una comida en el Hostal de los Reyes Católicos. Les ponen Rioja para comer (sin comentarios)
Se quedan a dormir en San estevo de Ribas de Sil. En la cena, Jacobo les ofrece vinos gallegos. Del tinto se quedan enamorados. El director, le obsequia con una botella. Es Algueira Barrica (creo que del 04).
Meses más tarde, Zapatero llama al bodeguero, para encargarle ese vino para las cestas de navidad que regalan en La Moncloa. Pero esa es otra historia.
Roobert Parker descubre (a través de los negros que catan para él) los vinos de la Ribeira Sacra.
Solo, cuatro años despues que un tal Zapatero..........Eso sí, en los dos casos, la D.O. como tal, le saca muy poco rendimiento para publicitarse. ¿Será solo una cuestión de presupuesto?....Me temo que no.

2 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

Mira que historietas hay detrás!
Tienes razón que deberían utilizar el "paladar" de Zapatero para promocionarse.
Además alrededor del vino, también hay mucho pijoterío y en ésos principalmente, que además son los que gastan la pasta, es dónde más impacto podría tener.

Uxio dijo...

....mi querida amiga, no más pijoterío que con otros productos. Y tiene otras ventajas, producto autóctono, que produce riqueza y crea empleo donde más se necesita, en las comunidades rurales.