martes, 21 de abril de 2009

TORO en La Coruña
























La cita era hoy. La hora, las cinco de la tarde. Una hora muy torera. Pero Coruña no lo es y hasta las seis (pasadas) no hubo lleno.
¿Qué vimos? o mejor ¿qué catamos?

Creo que habia algo muy interesante, Rompesedas, como vino de alta gama (creo recordar que anda sobre 30€ en restaurante), maderas muy limpias, sobre una fruta muy golosa y notas balsámicas. Quiero hacer hincapié en las notas balsámicas porque fué una de las tónicas de toda la noche.

Vinos más atlánticos, con madera muy integrada y muy golosos, capa media (como cambian las modas) y tanino pulido. Toro está cambiando.

Cosas que me encantaron: Dominio de Valdelacasa(6 meses) y Frontaura (12 meses)(Bod palacio de Frontaura), Finca Yerro 05 (grat´simo vino de 5 meses y un precio comedido),el Tres Lunas de Wences, el Cermeño joven, magnífico y no tiene precio....(6€ en tienda), pero el Cañus Verus,(10 meses barrica,francesa-americana, cepas de 80 años, 200 kg/hect)me pareció un impresionante vino por 10€ en tienda. Yogur y confitura de moras, con unas notas de picota. Fresco.Balsámico.Madera muy bien integrada. En boca es equilibrado, goloso,buena persistencia y ganas de otro trago.No lo conocia, pero vale la pena.

2 comentarios:

adagio dijo...

pues nada habrá que romper el cerco y rendirse al "rompesedas". opinión particular y nada objetiva , sigo diciendo que lo que menos apropiado veo es el nombre ."rompe sedas"
saludo...

Uxio dijo...

.....estoy de acuerdo. Sin embargo, nadie se olvida del nombre.....