lunes, 12 de octubre de 2009

Una comida inolvidable


Mi comida más memorable fué en Aponiente en el Pto de Santa María.
Quizas porque la compañia era maravillosa, ocho catadores de camino a VINOBLE, la feria de vinos dulces más interesante del mundo.
Quizas porque las tierras del sur te predisponen al disfrute, y el sol casi perenne te alegra todos los dias.
Quizas porque era temporada baja y no tenias gentios en ningun sitio (y eso se agradece). Pero vamos a lo que vamos.....
Angel León es,a mi entender, uno de los cocineros más interesantes de este país ,(aunque esto lo ví más tarde, después de la comida), junto con Andoni Aduriz del Mugaritz.
Es una gozada como trata todo lo relacionado con el mar, de hecho, él se autoproclama el cocinero del mar, y eso para alguien que vive en Coruña, es todo un reto.
Ibamos recomendados por uno de los hosteleros más experimentados de Galicia y entramos silenciosos coomo si fuese la Catedral de Sevilla.
El restaurante se halla en la parte vieja del Puerto de Santa María, y el nombre de la calle no tiene desperdicio Calle del Puerto Perdido, ¿una premonición?
Angel León sólo sabia que eramos hosteleros y queriamos su menú degustación.
Al llegar le hicimos otra propuesta, el vino lo ponia él,pero tenía que ser de Jerez.El resultado fué.......una comida que nunca olvidaré (y eso que he comido en los sitios de más renombre)
Una buena cocina y un magnífico complemento (el término maridaje no me acaba de convencer),así, sobre la marcha.Creo por tanto que, si hay un buen profesional, el adaptarse a las necesidades del cliente viene impuesto......

En próximas fechas incorporaré las fotos (que tengo en otro ordenador).
De esta comida ya ha pasado un año. Si antes no he escrito este post, era porque queria tener una cierta distancia en el tiempo, para tener una crítica mas objetiva (y eso que no suelo escribir sobre restaurantes), pero su cocina, pero sobre todo sus vinos, me han marcado.

No hay comentarios: