martes, 5 de enero de 2010

¿Malas o buenas noticias?


La noticia ha corrido como la pólvora.Internet es lo que tiene. Su inmediatez abruma. Avisos y más avisos.
Bodegas Barbantiño SL de la DO Ribeiro, ha sido denunciada ante Medio Rural por presunta falsificación de contraetiquetas.
Ante una noticia como esta, cabe preguntarse:
1.- ¿Como sigue siendo posible que algunos "empresarios" se amparen en la seguridad de una DO, para engañar al consumidor?
2.- ¿Como es posible no ser capaces de aprender de situaciones pasadas?
3.- ¿Por qué no salen con la contra de Vino de Mesa y que sea el mercado el que valore el producto?

Sin embargo, hay dos cosas positivas en esta situación:
1.- Los controles de la DO funcionan.
2.- Aún en situaciones tan adversas para la DO, no les tiembla el pulso a la hora de denunciar a los posibles infractores.

Por último, mostrar mi solidaridad con el Consejo Regulador y con su Dtor Técnico. Me imagino que estas horas no seran demasiado gratas para ellos.

Y una pregunta al aire....¿por qué las denuncias por falsificación solo se dan en Ribeiro? ¿En el resto de DOs nunca tuvieron este tipo de problemas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y una pregunta al aire....¿por qué las denuncias por falsificación solo se dan en Ribeiro? ¿En el resto de DOs nunca tuvieron este tipo de problemas?

PORQUE ES DE LAS POCAS D.O. DE ESPAÑA QUE LA CONTRAETIQUETA LA HACE LA FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE Y TIENE LA MISMA SEGURIDAD QUE LOS BILLETES DE €
Lo que tenian que hacer es sacar a la "bodega" fuera de la D.O. para siempre y no como el caso de FIN DE SIGLO que ya falsificara contraetiquetas y este año sale al mercado con una nueva bodega (Bodegas Alanis), esperemos que el mercado ponga a cada uno en su sitio . Pero como siempre al hostelero lo que le interesa es el precio de compra.

cesuras dijo...

Gracias por leer los post de este humilde blog.
La pregunta era un tanto capciosa. Sé que sus contraetiquetas son seguras. Por eso, la pregunta deberia ser, ¿por qué el resto de DOs no hacen lo mismo?

Por otro lado, no pongamos a TODOS los hosteleros en el mismo saco. Si solo interesase el precio de compra, no comprariamos Lagar do Merens, o Emilio Rojo, por poner dos ejemplos. Por precio ya se venden los mal llamados "jóvenes", que ha saber de donde vienen.

Otro punto a pelear por la DO.Decia un antiguo presidentee de Ribeiro, que ya les gustaria vender en Cataluña la mitad de lo que se comercializa allí como "turbio" Ribeiro. Pero me parece que me estoy metiendo en otos huertos.......Un saludo